Con un buen marco de público en el partido de la final, la Copa Amador Donoso Rodríguez le puso el punto final al cuadro de singles que se comenzó a jugar desde el viernes, el campeón: Adolfo Contreras de 19 años recién cumplidos.
El alumno de la Academia Alto Tenis venció a su compañero de entrenamiento Gerardo Cornejo, de solo 16 años de edad, por 4-6 6-3 6-2 en un partido que duró cerca de horas de intenso juego.
Con la atenta mirada de su entrenador Juan Felipe Yáñez, los finalistas desplegaron lo mejor de si en la primera final que ambos jugaban en el circuito profesional.
Por ser un torneo de 1 estrella, el campeón (Contreras) se quedó con 20 puntos que lo hicieron subir desde el puesto 371 al 184, mientras que el finalista (Cornejo) subió del 291 al 184.
Cabe recordar que en este torneo solo pudieron jugar tenistas que estuvieron fuera de los 150 mejores de Chile al momento de cerrar las inscripciones.
El próximo torneo de esta categoría será la Copa Tennis Star II que se jugará en las canchas del Club del mismo nombre que se ubica en la comuna de La Florida, las inscripciones cierran este miércoles 17 y la primera ronda se jugará desde el viernes 19.
Debido a la buena organización por parte de Rodrigo y Felipe Acevedo, el torneo tendrá una segunda versión dentro de las próximas semanas.
Fuente: Tenis Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario