Foto: (gentileza) Agencia UPI
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
De que Nicolás Massú (92 ATP) es un héroe de mil batallas, no hay dudas. Hoy sumó una nueva página en ellas al conseguir el primer punto de la confrontación entre Chile e Israel por Copa Davis que se disputó en el court central del Enjoy Tennis Center de Coquimbo ante cerca de cuatro mil espectadores.
En frente estuvo Dudi Sela, (66 ATP) la primera raqueta de Israel un difícil escollo para el chileno, pero que con ciertas complicaciones supo vencer en cuatro sets por parciales de 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 53 minutos de partido.
El comienzo del partido fue auspicioso para el tenista viñamarino, ya que consiguió quebrar el servicio de su rival en el primer juego. El israelita emparejó rápidamente las acciones, y posteriormente, cada uno logró ganar sus respectivos juegos hasta el octavo juego en donde consiguió otro quiebre para sellar el primer set para Sela por 6-4.
El segundo y tercer set fueron los mejores momentos para el chileno ya que pudo imponerse con autoridad por un doble 6-2.
Todo hacía presagiar un cuarto set como el definitivo tanto o más expresivo que los dos anteriores, pero el tenista israelita mejoró su tenis y a su vez, bajó el nivel el chileno. Quibres de uno y otro dejaron el suspenso hasta el final.
En el octavo juego, Massú emparejó las acciones y de allí –pese a las complicaciones- supo canalizar un juego más coherente, abusando de tiros a la izquierda de su rival quien empezó a fallar en puntos clave en donde el “vampiro” selló el marcador por 6-4.
Así se materializó un punto que parece ser clave para comenzar a pavimentar la serie a favor de Chile. Al finalizar, Massú se arrodilló y posteriormente, agarró una bandera chilena para demostrar que ante un momento de adversidad, Chile poco a poco empieza a salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario