jueves, 4 de marzo de 2010

HINZPETER CONFIRMA INICIO DE COPA DAVIS CHILE-ISRAEL PARA ESTE SÁBADO EN COQUIMBO

Fotos: (gentileza)http://img.emol40.elmercurio.com/2009/09/21/File_2009921175134.jpg
http://www.tenischile.com/fotos/guillermo_rivera48.jpg
http://www.atpworldtour.com/~/media/983CAA6D71AB4FF8ACA844617631C467.ashx?w=148&h=198

Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)

La serie comienza el sábado. Así lo señaló el presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCH), José Hinzpeter, pese al petitorio de la delegación de Israel quienes pretendían disputar la serie a partir del domingo ante las escasas 48 horas para preparar los partidos.

"Aunque se haga una solicitud para lograr que se inicie el domingo, la ITF es un organismo que toma decisiones y no las cambia. El comité tomó decisión y esto va el sábado a las 11:00 horas", afirmó Hinzpeter.

La delegación israelita está compuesta por Dudi Sela (66º), Harel Levi (9º en dobles) y Jonathan Elrich (101 en dobles) quienes llegaron el miércoles y de inmediato fueron a entrenar al court central del Enjoy Tennis Center de Coquimbo.

Por su parte la delegación de Chile, capitaneada por Hans Gildemeister está conformada por Fernando González (10 ATP), Nicolás Massú (92º), Paul Capdeville (146º) y Jorge Aguilar (223º).

Cabe señalar que Guillermo Rivera (425º) invitado por el equipo chileno de Copa Davis en esta oportunidad, sufrió un accidente en una actividad recreacional (jugaba fútbol) y se lesionó gravemente la muñeca izquierda y estará fuera de las canchas según el médico Alejandro Orizola entre tres a cinco meses fuera de las canchas.



En una positiva actitud del equipo israelí, Eyal Ran conversó con los medios especializados y se refirió al difícil momento que atraviesan los chilenos a raíz del terremoto:

"Primero quiero decir que nuestro corazón está con el país de Chile por el problema que tiene ahorita y sé que nuestro país, en Israel, quiere ayudar en lo que pueda, en lo que necesiten", señaló.

Ran comentó que están complicados por el poco tiempo que tienen para preparar el encuentro, tras esperar cinco días en Lima para trasladarse a Chile.

"Nosotros llegamos, es muy tarde para nosotros, por las condiciones, por la cancha, para practicar, pero ya estamos aquí y queremos prepararnos lo mejor que podamos, porque no queremos sólo venir de visita. Vamos a hacer todo lo posible por ganar este partido, sé que Chile es favorito, pero estamos aquí para jugar", señaló el capitán israelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario