sábado, 5 de junio de 2010

FRANCESCA SCHIAVONE SE ALZÓ COMO CAMPEONA DE ROLAND GARROS

Foto: (Gentileza)

Informe de Paulo Hernández Torres (Periodista)


La italiana Francesca Schiavone (17ª) consiguió el campeonato de Roland Garros tras vencer a la australiana Samantha Stosur (7ª) en sets corridos, por 6-4 y 7-6(2) llevandose el principal trofeo tenístico que se disputa en arcilla hacia la península. Este título constituye el primer Grand Slam en favor del país de la península.


Tras un comienzo vacilante, la tenista oriunda de Milán se quedó con el set inicial por un estrecho 6-4, tras romper el servicio de la oceánica en el noveno game, apoyandose en su gran juego de saque y red, que desconcentró a Stosur.


Tal como se presagiaba, la australiana salió con todo a ganar el segundo set -inclusive llegó a estar 4-1 arriba, pero la europea logró emparejar el marcador 4 a 4 hasta que llegaron al tie break.


En el tie break, existió una sola jugadora, porque la italiana movió por todos los lados a Stosur para imponerse por un contundente 7-2 en una hora y 38 minutos. En declaraciones a la prensa el título se lo dedicó a toda Italia y en especial a Valentino Rossi, el supercampeón de motociclismo recientemente fracturado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario