miércoles, 23 de junio de 2010

LAS HERMANAS WILLIAMS INICIARON CON SENDOS TRIUNFOS SU PARTICIPACIÓN EN WIMBLEDON

Foto: (Gentileza) Getty Images

Informe de: Paulo Hernández Torres (Periodista)

La estadounidense, Venus Williams (2ª WTA) inició de gran forma su participación en los pastos londinenses, tras vencer a la paraguaya Rossana de los Ríos (91ª) por 6-3 y 6-2 en la primera ronda del torneo de Wimbledon.

Venus, quien es segunda cabeza de serie en esta edición del torneo, hizo 31 golpes ganadores y doblegó sin sobresaltos a su "veterana rival" (casi 35 años). Venus suma dos victorias en dos partidos contra Rossana de los Ríos.

"Todo fue bastante rápido", explicó Venus. "Llevo entrenándome en hierba desde el miércoles y ya tengo cogido el toque. Estaba lista para ir a ganar".

La siguiente contrincante de Venus será la rusa Ekaterina Makarova, (67ª) que se impuso en dos sets a la húngara Agnes Szavay (50ª), por parcaiales de 6-4 y 7-6(2). En otro de los encuentros atractivos del día, la serbia Jelena Jankovic, (3ª) cuarta cabeza de serie, tuvo que apagar a raquetazos el amago de insurrección de la joven británica Laura Robson, (234ª) de tan sólo dieciseis años por el marcador de 6-3 y 7-6(5).

"Creía que iba a ser más agobiante, pero la pista no es tan grande como parece en la televisión", reflexionó Robson. "Me ha encantado jugar en la pista central. Había mucha gente animándome. Pude haber hecho algo más en el tie break, pero por algo es la número 3 del mundo".

La primera sorpresa fue la eliminación de Francesca Schiavone, (7ª) actual campeona de Roland Garros, a manos de la rusa Vera Dushevina, (56ª) por 6-7(0), 7-5 y 6-1. Schiavone, quinta favorita, dispuso de cuatro puntos de break con 5-5 en el segundo set, pero no aprovechó su ocasión y terminó cediendo el partido.

Las belgas Kim Clijsters (8ª) y Justine Henin, (16ª) ambas de vuelta en el All England Club tras un tiempo retiradas, pasaron sin apuros a la siguiente ronda. Clijsters, octava cabeza de serie, se impuso a la italiana María Elena Camerin, (121ª) por 6-0 y 6-3, mientras que Henin, decimoséptima favorita, se impuso a la tenista oriunda de Latvia, Anastasija Sevastova, por 6-4 y 6-3.

Otras ganadoras ayer fueron la favorita número 11 Marion Bartoli, la duodécima cabeza de serie Nadia Petrova, Shahar Peer, decimotercera favorita, y Yanina Wickmayer, decimoquinta cabeza de serie.

Para finalizar, señalamos que la menor de las hermanas Williams, (Serena) (1ª de la WTA) inició con un triunfo su defensa del titulo conseguido el año pasado en Wimbledon luego de vencer por un cómodo 6-0 y 6-4 frente a la portuguesaMichelle Larcher de Brito (148ª)

Imagen

Williams ahora chocará contra la rusa Anna Chakvetadze (118ª), que derrotó a la alemana Andrea Petkovic (33ª) por 3-6, 6-4 y 6-4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario