martes, 22 de junio de 2010

Olivares campeón en Temuco

La Copa Comenius se organizó por segunda vez en Temuco gracias a la importante intervención de Felipe Urrutia en su organización y dirección, el campeón fue nada más ni nada menos que el mejor tenista de la zona, Francisco Olivares (30º RUN) quien deja el país con 18 coronas del circuito profesional, una menos que Carlos González, el líder absoluto.

Olivares se coronó campeón de la etapa 269 del RUN tras vencer a Juan Ignacio Baeza (220º RUN) en la final por 6-0 6-1, un torneo donde tuvo más problemas que en su corona anterior en estas mismas tierras ya que en semifinales batalló para eliminar a Marcelo Paredes (98º RUN) por 7-6(6) 6-2, actual número 1 del país en menores de 18 años.

El título favoreció con $50.000 a Olivares y con $25.000 a Baeza, ambos sumaron unidades importantes para el Ranking Único Nacional, sobre todo el multicampeón nacional quien se despide de su gente y su tierra tras emprender vuelo a Europa con la finalidad de buscar sus primeros puntos y torneos por dinero en Francia y Alemania.

Esta mini despedida de Olivares le entregó su corona 18, una muestra de las capacidades de un jugadores que por primera vez después de 6 años busca su oportunidad en el viejo continente, con victorias sobre tenistas que hoy están dentro de los 700 mejores del mundo y una superioridad en el medio local abismante.

Esta es la primera segunda etapa que se juega en Temuco y contó con tenistas de otras ciudades como Los Ángeles y Valdivia, esta última ciudad que se hizo presente con Rodrigo Ruiz y Ricardo Sandoval.

La tercera versión de los torneos Comenius se jugará en una fecha por confirmar, pero la cantidad de tenistas del sur interesados en participar en estos excelentes abiertos de canchas rápidas son cada vez más, por lo que una futura versión asegura un éxito total.

Esta semana se jugarán torneos RUN en Talagante, Valparaiso, Los Ángeles y Santiago.


Fuente: Tenis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario