miércoles, 30 de junio de 2010

TOMAS BERDYCH LA AMENAZA CHECA QUE DEJÓ ELIMADO A FEDERER EN WIMBLEDON JUGARÍA LA DAVIS ANTE CHILE

FOTO: (GENTILEZA) ARCHIVO
http://www.imiapuesta.com/wp-content/uploads/2009/08/tomas-berdych.jpg

INFORME: PAULO HERNÁNDEZ TORRES (PERIODISTA)

Uno de los tenistas que está dando hablar en el presente año, viene de ser semifinalista en el reciente torneo de Roland Garros y es considerado además, uno de los jugadores más talentosos del circuito. Hizo noticia en la jornada de este miércoles por ganarle nada menos que actual número 1 del mundo y campeón vigente de Wimbledon, Roger Federer por parciales de 6-4, 3-6, 6-1, 6-4 en dos horas y 31 minutos.

Tomas Berdych, el checo que intenta emular lo de su compatriota Ivan Lendl (finalista en 1986 y 1987) ha mostrado un tenis inspirado para dejar en el camino a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la superficie de pasto. ¿Datos referenciales que ansalzan su victoria? Desde el 2002 (perdió en primera ronda con el croata Ancic) solo conocía de finales en el All England Club en donde ganó 6 finales y sólo perdió 1. (ante Nadal)

Esta derrota cambiará el ranking del suizo que lo instalará como tenista número 3, a partir del próximo lunes, lugar que no poseía desde noviembre del 2003.

Mientras que el checo buscará llegar a la final para instalarse dentro de los 10 primeros del orbe, jugando el mejor tenis de su carrera y siendo el mayor referente de su país para disputar Copa Davis entre el 9 y 11 de julio en Coquimbo.

“No creo haber jugado pobremente”, dijo Federer. “Creo que él ha estado jugando más consistente desde el año pasado y yo no pude defender lo suficientemente bien".

“He tenido molestias (en la espalda y en la pierna) desde hace dos o tres partidos. No es bueno ni saludable jugar bajo estas condiciones. Si hay algo bueno de todo esto es que me tomaré un descanso”, expresó el tenista helvético

Berdych, quien derrotó a Federer en el Sony Ericsson Open en Miami en marzo, perdió sólo 13 puntos con su primer servicio, concetó 12 aces y 51 tiros ganadores.

Tras quebrar en el 3-3 del primer set, Berdych se puso un set arriba luego de 34 minutos, ganando el 89 por ciento de los puntos con su servicio, incluyendo cuatro aces.

Federer, quien estuvo en todas las finales de Wimbledon desde 2003, se quedó con la segunda manga en 37 minutos, aprovechando tres doble faltas de Berdych en el juego inicial, para nivelar el marcador global.

Pero Berdych volvió al ataque y quebró en el segundo y quinto juegos del tercer set, mientras que en el cuarto set lo hizo en el séptimo juego, para sellar la victoria.

Federer, quien cometió 18 errores no forzados, cinco menos que su rival, no perdía con un jugador fuera de los Top 10 en un Grand Slam desde Roland Garros 2004.

“No puedo esperar por París y Wimbledon el próximo año", admitió Federer. “Cuartos es un resultado decente, pero es algo que no me había pasado en los últimos seis años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario