miércoles, 23 de junio de 2010

ISNER Y MAHUT PROTAGONIZAN EL PARTIDO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DEL TENIS: 10 HORAS Y CONTINUAN ESTE JUEVES

Foto: (Gentileza) Getty Images

Informe: Paulo Hernández Torres (Periodista)

He visto partidos de tenis -muchos y de toda índole-, lo cierto es que este encuentro deportivo no será recordado por la calidad del juego mostrado, sino que por lo abultado del marcador que sin lugar a dudas, generará discusión acerca de si es conveniente mantener el sistema de quinto set largo, es decir, sin tie break.

10 horas de juegos y todavía queda paño por cortar ya que por segundo día consecutivo, debió ser suspendido por falta de luz.

El cesped de Wimbledon es propicio para jugadores espigados con buen servicio y subidas a la red. Esto jamás acontecería en arcilla, ya que tras 10 horas de partido seguramente, saldrían en ambulancias del recinto por el desgaste que propone la superficie.

Es así como el francés Nicolas Mahut (148º ATP) y el estadounidense John Isner (19º ATP) batieron este miércoles el récord del partido de tenis más largo de la historia, con 10 horas de juego en Wimbledon, y aún contando.

La cuenta estaba 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 59-59 cuando el encuentro fue suspendido por falta de luz en la Cancha 18 en el césped londinense.

Las acciones se reanudarán este jueves cerca de las 09:00 horas de Chile

Imagen


Isner ha conectado 98 aces, mientras Mahut lleva 95 saques directos. Los dos ya superaron con holgura el record del croata Ivo Karlovic, quien tenía a su haber 78 aces, en la semifinal de Copa Davis 2009, ante el checo Radek Stepanek.

El quinto set lleva una duración de 426 minutos (un poco más de 7 horas) La emotividad ha estado presente sobretodo, en el último set en donde podría señalar que el marcador electrónico de este encuentro dejó de funcionar cuando iban 47 iguales!!! por lo que decidieron mejor apagarlo y sólo se llevó la cuenta a través del computador personal del referee y voz alzada del mismo.

El médico de turno encargado del ATP, entró a ver el estado de salud de Nicolas Mahut cuando iban 57 iguales ante molestias físicas obviamente ocasionadas por el extenuante partido, y sin embargo, el jugador galo pudo seguir sin mayores complicaciones su encuentro por primera ronda.

Ambos tenistas -verdaderos gladiadores del tenis- se lanzaron al pasto en algunos puntos, sin mayor trascendencia para alcanzar pelotas imposibles en claro compromiso con el espectáculo que estaban ofreciendo ante las miradas de John McEnroe, Tim Henman y Roger Federer que siguió el encuentro cuando iban 11-11 hasta que fue a la sala de prensa para hablar de su reciente triunfo.

En el juego 116 (58 a 58), Tanto Mahut como Isner solicitaron permiso para ir al baño.

En el siguiente, se produjo el tercer punto de partido en favor de Isner, pero logró salvar de gran forma Mahut ante la efervescencia del público que sabía que eran testigos de una hazaña deportiva y pedían más.

Las condiciones de luz no eran las suficientes para este encuentro épico que señalaba empate a 59 juegos y el árbitro central decidió posponer nuevamente -por segunda vez en dos días- y resolverlo todo a partir del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario