jueves, 3 de junio de 2010

NADAL CORRE CON FAVORITISMO PARA GANAR ROLAND GARROS Y VOLVER AL NÚMERO 1 DEL ATP

Foto: (Gentileza) Getty Images

Informe: Paulo Hernández Torres (Periodista)

El tenista español Rafael Nadal superó una nueva valla en su camino por retomar el cetro como número 1 del mundo. La derrota del campeón defensor Roger Federer y los continuos campeonatos obtenidos por el mayorquín en superficie de polvo de ladrillo le otorgarían este distintivo a partir del próximo lunes, fecha en donde se publica el ranking del ATP.


Nadal, el cuatro veces campeón de Roland Garros, superó una dura prueba en cuartos de final al imponerse ante su compatriota Nicolás Almagro por 7-6(2), 7-6(3), 6-4.

El mallorquín ganó su séptimo partido consecutivo ante su coterráneo y sembrado No. 19 Almagro y de paso extendió su racha de imbatibilidad en polvo de ladrillo esta temporada, donde está 20-0.

Nadal, quien celebrará 24 años este jueves, conectó cuatro aces y tuvo 34 tiros ganadores para sellar la victoria en dos horas y 33 minutos. El ganó 12 de 16 puntos en sus aproximaciones a la red y convirtió dos de seis puntos de quiebre.

"Fue un partido difícil, especialmente desde el punto de vista mental", dijo Nadal. "Tuve buena devolución, pero tenía la sensación de que no era capaz de jugar de la forma que quería porque porque él estaba muy fuerte.... cuando necesité jugar mi mejor tenis, tuve la posibilidad de hacerlo. Estoy muy feliz porque jugué en tres sets, porque fue muy difícil".

Además de llegar a su quinta final en el Abierto de Francia, Nadal tiene como objetivo ganar el torneo para recuperar el No. 1 del mundo en el Ranking ATP South African Airways 2010 desde junio de 2009, luego de que el actual líder de la clasificación y campeón defensor Roger Federer cayera en cuartos de final ante el sembrado No. 5 Robin Soderling el martes.

Almagro, que entrenó con el campeón de 1995 en Roland Garros Thomas Muster antes del partido, pareció llegar inspirado y se puso 3-0 en ventaja en el inicio, pero Nadal se repuso y logró su primer quiebre en el quinto juego antes de nivelar la cuenta 3-3.

En el 5-5 Almagro logró salvar un punto de quiebre, pero luego en el tie-break cuatro errores no forzados le costaron el primer set tras 58 minutos de juego.

Ninguno sacó ventaja en los primeros ocho juegos del segundo set y aunque luego Nadal estuvo en problemas, logró salvar un punto de quiebre. Otra vez el capítulo debió definirse en el tie-break donde con cuatro tiros ganadores consecutivos Nadal se puso arriba 4-0, escenario irremontable para Almagro, quien cedió la manga luego de 53 minutos.

Almagro no bajó los brazos en el quinto juego entre ambos en arcilla, pero nada pudo hacer en el tercer set para evitar que finalmente Nadal cerrara su triunfo No. 36 en 37 duelos en Roland Garros. De paso, fue su victoria No. 21 consecutiva contra compatriotas (67-10 en su carrera).

Nadal quedó con una marca de 36-4 en la temporada. El mallorquín espera convertirse en el primer jugador en completar el "clay slam", luego de que levantara los trofeos de los tres torneos ATP World Tour Masters 1000 del año en el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Verdasco), el Internazionali BNL d'Italia (v. Ferrer) y el Mutua Madrileña Madrid Open(v. Federer) en los dos meses pasados.

Almagro, quien convirtió sólo uno de dos quiebres de servicio y cometió 44 errores no forzados, perdió su duelo 17 consecutivo contra rivales Top 5 (1-18 en su carrera). El No. 21 del mundo quedó con un registro de 28-14 en la temporada.

Nadal se cruzará en semifinales con el austríaco Jurgen Melzer (27º), que venció al serbio Novak Djokovic (3º) en cinco sets.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al sueco Robin Soderling (7º) y al checo Tomas Berdych (17º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario