miércoles, 2 de junio de 2010

SAMANTHA STOSUR SIGUE DERRIBANDO FAVORITAS EN ROLAND GARROS

FOTO: (GENTILEZA)

http://i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01432/Samantha-Stosur-ap_1432286c.jpg

INFORME: COOPERATIVA.CL

La australiana Samantha Stosur (7ª de la WTA) siguió dando sorpresas en Roland Garros al vencer este miércoles a la estadounidense Serena Williams (1ª), campeona en 2002, por 6-2, 6-7 (2) y 8-6, tras salvar un match point, y se clasificó para disputar las semifinales del torneo de certamen que se disputa en la capital francesa.

Al borde de sus fuerzas, Stosur logró una victoria épica. La australiana, que estuvo a dos puntos de ganar el partido en la segunda manga, tuvo que salvar uno en el tercer set para seguir con opciones en el partido. Pero al final se impuso tras quebrar en el 13° juego y sellar su victoria con su servicio, tras dos horas y 24 minutos de juego.

Con esta victoria, la oceánica repite las semifinales del pasado año, y en esta ocasión se medirá con la serbia Jelena Jankovic que venció a la kazaja Yaroslava Shvedova, por 7-5 y 6-4.

En la otra semifinal se enfrentarán Francesca Schiavone, primera italiana en alcanzar las semifinales de Roland Garros en la Era Open y la rusa Elena Dementieva.

La última australiana que ganó Roland Garros fue Evonne Goolagong, en 1971. Al año siguiente cayó en la final. La última jugadora de esta nacionalidad que luchó por el título fue Wendy Turnbull en 1979 cuando fue derrotada por la estadounidense Chris Evert, por 6-2 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario