martes, 8 de junio de 2010

Rivera Top en Quintero

Por donde se le mira al cuadro del RUN de Quintero se dio la lógica, el campeón fue el primer sembrado del cuadro, el finalista fue el segundo cabeza de serie, los semifinalistas fueron los cuatro con mejor ranking y los cuartos de final tenían en su llave solo a jugadores que fueron cabezas de serie.

Dentro de toda esta lógica el campeón fue Guillermo Rivera (7º RUN) que ganó su cuarto torneo RUN de manera consecutiva en la final a Alex Theiler (12º RUN) por 6-4 6-2 en un partido que duró poco más de 90 minutos de juego donde se hizo presente la televisión local.

Rivera no tuvo inconvenientes para quedarse con el título en el último partido, donde si los tuvo fue en semifinales, el alumno de Horacio de la Peña Juan Carlos Saez (16º RUN) estiró su partido a tres largo set por 6-4 4-6 6-2.

Este triunfo le otorga a Rivera un coloso cheque de $250.000 en premios para su gira de torneos internacionales que comenzará en algunas semanas, tiempo suficiente en el que Rivera estará mucho mejor de lesión en la muñeca.

El vice campeón Theiler recibió $120.000 en premios por ser segundo lugar y 75 puntos RUN que lo mantienen en el número 12 de nuestro país, los semifinalistas Carlos González (19º RUN) y el mismo Saez ganaron $50.000 cada uno.

Este torneo se llevó a cabo en homenaje a la Familia Salem Picharra Atalla, que donó los terrenos del Club de Quintero para hacer este recinto deportivo, en la final del evento se dio un espacio de respeto para la respectiva placa acorde en la cancha principal al Club en nombre del fundador.

Este homenaje más el alojamiento para cada ganador de la primera ronda y los vencedores del día sábado, una atención de primer nivel, la presencia del canal Costa (televsión local) y la gran cantidad de público presente entre los tres días se debió a las gestiones de la comisión organizadora que con mucho más que empeño y algo de cariño dieron vida a la etapa 266 del RUN.

La próxima etapa del circuito en este Club está en conversaciones, pero su director Pedro Hernández ya asegura una segunda etapa, mientras que esta semana se jugarán torneos en Llo-Lleo (8 estrellas – San Antonio), Vida Grande (1 estrella – Peñalolén), Full Tenis V (4 estrellas – La Florida), Santuario del Valle XI (3 estrellas – Lo Barnechea) y Chiletenis (3 estrellas – Isla de Maipo).

Fuente: Tenis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario