domingo, 6 de junio de 2010

NADAL SE CONVIERTE EN EL NUEVO NÚMERO 1 TRAS GANAR ROLAND GARROS

Imagen

FOTO: (Gentileza) Radio Cooperativa y Agencia EFE

Informe: Paulo Hernández Torres (Periodista)

Hay jugadores que explotan justo en este torneo de arcilla parisino, otros son pleno reflejo de lo que han mostrado durante el año. No debe ser fácil ganar un Grand Slam y Rafael Nadal hace ver como si eso fuera un mero trámite.

Confirmando el favoritismo desde el primer partido en París, el tenista español fue eliminando rivales, hasta encontrarse con la anhelada final. Esta no sería una final más de tantas que ha disputado, se trataba de una muy particular... Si vencía a Soderling volvería al número 1 del mundo y obtendría su quinta copa en el principal torneo del mundo en superficie de arcilla.

Tras vencer al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4. Nadal aseguró que tras haber quedado eliminado en la versión de 2009 del Grand Slam de París, "este es el torneo que más quería ganar".


"Era un reto personal volver a mi mejor nivel", dijo el tenista tras conseguir una de las victorias más importantes de su carrera, junto con su título de Wimbledon (2008) o las dos primeras ediciones en las que ganó en París (2005 y 2006).

"Por momentos era difícil aceptar las lesiones. No sabes si estarás listo para competir al ciento por ciento", dijo el tenista que a partir de este lunes volverá a figurar como número uno del tenis mundial.


El mallorquín explicó que trabajó "duro para llegar hasta aquí" y que sabía que estaba preparado "para ganar otra vez" en la final de Roland Garros en el court "Philippe Chartier".

En relación con el nivel mostrado ante Soderling indicó que "jugué con muy buena táctica y conseguí que mis movimientos estuvieran a mi mejor forma posible".

Para finalizar Nadal indicó que "los números dicen que estoy siendo un gran jugador estos últimos años. Vamos a seguir trabajando para seguir siéndolo el máximo tiempo posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario