miércoles, 23 de junio de 2010

Ranking Senior se divide en 8


El importante Calendario Senior de este año logró superar las 60 etapas jugadas, por lo mismo los puntajes de cada jugador se vieron obligados a ser divididos por 8 para simular una defensa de puntos de cada uno de los participantes, es por eso que el nuevo ranking tiene a cada jugador con puntos totalmente diferente a los que tenia hace una semana.

El cambio permitirá mayor competencia en los torneos entre los competidores, bien así, cada uno de ellos no sufrió modificaciones en su escalafón ya que todo mantienen sus posiciones, pero con menor puntaje, lo que además moverá muchas piezas una vez que se agreguen los puntajes del siguiente torneo.

Jorge Vega, indiscutido líder del certamen por más de 3 años, seguirá como líder, pero esta vez tendrá que esforzarse un poco más de la cuenta para mantener dicho sitial que es amenazado por varios tenistas mayores de 35 como Antonio Yunis y Humberto Rifo.

Durante las últimas dos semanas se ha jugado la tercera etapa del circuito Senior Chiletenis, que por motivos del día del padre no vio actividad este domingo y terminará el próximo sábado 26 en las canchas del Club ubicado en la comuna de Isla de Maipo.

En estas circunstancias los créditos locales dejaron sin opción a los clásicos del circuito en la categoría de 35, de los ocho tenistas que alcanzaron las semifinales solo pasaron los primeros dos sembrados, todo el resto la mayoría debutaba o hace sus primeras armas en el circuito.

En 45 las semifinales la enfrentaban Antonio Yunis contra Luis Pizarro y Eduardo Pacheco contra Humberto Rifo. Los horarios en ambos cuadros han sido modificados, cada jugador debe revisar sus próximos partidos.

Los puntos de la etapa 62 del circuito Senior será agregados una vez que termine el torneo de Chiletenis, la tercera etapa del mini escalafón que clasificará a los mejores 6 jugadores a un master final.

El torneo de San Joaquín se suspendió debido a que la lluvia caída el día viernes afectó las canchas del recinto anfitrión.


Fuente: Tenis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario