jueves, 21 de octubre de 2010

AGUILAR Y CAPDEVILLE SE ENFRENTAN ESTE VIERNES EN EL CHALLENGER DE SANTIAGO

Fotos (Gentileza)

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20100307/imag/FOTO_0120100307174202.jpg

Informe de: Paulo Hernández Torres (Periodista)


Tras sendos triunfos, los chilenos Paul Capdeville (285º del ATP) y Jorge Aguilar (181º) se enfrentarán este viernes por el paso a semifinales del Challenger de Santiago, que se disputa en el Club Providencia, ubicado en dicha comuna.

Recordemos que Capdeville, consiguió uno de sus mejores resultados de la temporada 2010, al derrotar en octavos de final al siempre complicado tenista español Rubén Ramírez-Hidalgo (86º y finalista de la edición 2005) por 6-4 y 6-2 en una hora y 16 minutos de partido. Un juego sólido de fondo de cancha en donde poco y nada pudo hacer el ibérico tercer sembrado del torneo.

Tras su partido, señaló:

"Hoy fue un triunfo redondo, partiendo del principio que él (Ramírez) me había ganado tres veces. Me cuesta jugar mucho con él, porque es un jugador que comete pocos errores y juega muy parejo. Hoy logre dar vuelta lo que me ocurrió en los otros encuentros y pude terminar jugando un gran tenis. Hace tiempo que no me sentía muy cómodo dentro de una cancha de tenis", expresó.

En cuartos de final, el santiaguino protagonizará un atractivo choque con su amigo Jorge Aguilar, con quien disputa también la posición de segundo singlista para el enfrentamiento contra los Estados Unidos, por Copa Davis.

"Lamentablemente nos enfrentamos dos chilenos y uno tendrá que irse a casa, pero el tenis es así. Somos grandes amigos. Nos conocemos desde chicos. Hemos entrenado muchas veces. Aguilar está jugando muy bien en este último tiempo. Creo que va a ser lindo partido. Lo bueno es que vamos a ser un encuentro de amigos y si uno pierde no va a ser tan doloroso", aseguró.


El tenista oriundo de Vitacura, está bajo la conducción técnica del experimentado Horacio de La Peña, quien en sus primeras semanas al mando ha destacado algunos puntos en donde sacarle partido:

"El patrón de juego que armamos es con el que él se siente cómodo. Está buscando los puntos, está tratando de ser el protagonista. Uno le da un poquito de empuje para sacarle la indecisión que estaba teniendo".

"Por lo que él me cuenta, estaba un poco falto de confianza con su derecho y con su primer saque. Aprendió a rotar mejor la pelota, se está apoyando mejor. Tiene que seguir reforzando su tenis en general, empezando por su saque, por su fuerza física, su juego de aire y seguir reforzando su revés cruzado, que es impresionante", agregó De la Peña.


De este modo Capdeville ya suma 23 puntos para el ranking ATP y frente a Aguilar buscará alcanzar su primera semifinal de la campaña 2010.

Por su parte, Jorge Aguilar (181° de la ATP) llegó a esta instancia tras derrotar en una hora y 23 minutos al croata Antonio Veic (177°) por 6-4 y 6-4, en la penúltima etapa de la Copa Petrobras, tras una hora y 22 minutos de partido.

El tenista oriundo de Concepción no tuvo una primera manga exento de sobresaltos, ya que cedió su servicio en el quinto juego. Sin embargo, recuperó el quiebre de forma inmediata y agregó otro en el décimo game, para quedarse con la manga por 6-4.

En el segundo capítulo se repitió la misma la tónica: rompimiento tempranero para Veic, que fue recuperado de forma rápida por el chileno, quien procedió a dominar la contienda con su servicio.

En el décimo juego Aguilar volvió a amenazar al balcánico, y quebró con un passing shot ganador en su primer punto de partido, para el deleite de los espectadores que se dieron cita en el Club Providencia.

Una vez finalizado el encuentro señaló:

"Hoy me sentí bien, recuperado del cansancio de que me afectó en el primer partido. Sentí que estaba más explosivo. En algún momento me fui del partido y me enojé por algunas jugadas que no me resultaron como quería, pero rápidamente me volví a meter en el partido. Estoy contento por el nivel alcanzado y con confianza para lo que viene", señaló.

Aguilar enfrenta a su compatriota Paul Capdeville, su compañero de Copa Davis y más que eso un amigo:

"Estoy muy contento con la victoria de Paul. Es muy bueno que los chilenos avancemos en el torneo. Una pena que nos tengamos que enfrentar, pero esto es así. Lo importante es que la gente lo tome como un partido más y no como una rivalidad que no existe.

Estoy con mucha motivación y con ganas, además que me siento amparado por el grupo con el que estoy trabajando. Creo que eso se ha reflejado en los resultados", indicó.


Cabe señalar que pese a que nunca se ha enfrentado en torneos oficiales, sí lo han hecho en entrenamientos de Copa Davis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario