domingo, 31 de octubre de 2010

Torneo de Mini Tenis pasa a noviembre

El circuito de mini tenis que se debía jugar este fin de semana en las canchas del Stade Francais se trasladó de fecha para el 20 de noviembre, evitando así la deserción de muchos equipos en este fin de semana largo y concretar la mayor cantidad de asistentes en el mes de noviembre.

El torneo de minitenis es por ahora una de las iniciativas que mejor ayuda al desarrollo del tenis chileno, niños que comienzan en la actividad deportiva pueden comenzar desde pequeños a disfrutar la sensación de disputar un punto.

Iniciativa que tendrá su segunda versión este sábado 20 de noviembre desde las 10 am y hasta las 13 horas en las que se espera asistan más de 100 niños entre 6 y 9 años de edad, que competirán en equipos de clubes y colegios que por ahora se están inscribiendo en encuentrosminitenis@gmail.com.

El proyecto nació después que Valentina Castro y Fernanda Marinetti, ex tenistas profesionales, se percataran la importancia y falencia de la competición para niños de esta edad en nuestro país: “La idea es introducirlos en este lindo deporte de una forma didáctica y entretenida” comenta Marinetti.

“Además de incentivar la competencia, queremos integrar a toda la familia ya que en el futuro son los padres los que deben motivarse para que sus hijos sigan practicando deporte” continúa la rubia tenista.

El evento ha tenido una buena respuesta por parte de los clubes y colegios, además de las marcas auspiciadoras que siguen incondicionalmente la aventura de esta nueva e ingeniosa idea: Nestle pure life, Cachantun con su team de hidratacion NPL, Savory y Head.

Las inscripciones se cerrarán el miércoles 17 de octubre, el valor es de $5.000 por niño y se jugará en la modalidad todos contra todos, en mini canchas del porte del cuadrado de saque, los cambios son por tiempo y los equipos se formarán con un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 8 tenistas.


Fuente: Tenis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario