jueves, 7 de octubre de 2010

Tenistas sub 18 buscan su ingreso a cuadro principal de la Copa Petrobras

Este viernes a partir de las 14:00 horas, en el Club Providencia, se inicia el torneo sub 18, inédito en el tenis chileno, que le permitirá al campeón ingresar directamente al cuadro principal de la Copa Petrobras de Santiago a través de un wild card otorgado por la organización.

Pero ese no es único premio que entrega este torneo, pues el vicecampeón y los otros dos semifinalistas recibirán invitaciones para jugar la ronda clasificatoria del torneo mayor.

La primera ronda parte este viernes, y quienes superen esta valla jugarán los cuartos de final el sábado 9 de octubre desde las 12:00 horas.

Las semifinales se jugarán el domingo 10 desde las 12:00 horas, y la gran final el viernes 15 a las 16:00 horas.

El cuadro de 16 jugadores que disputarán el torneo sub 18, estará encabezado por el número uno del ranking nacional juvenil, Matías Sborowitz, y contará con la participación de los mejor clasificados en el ámbito local.

Alvaro Fillol, director de la etapa chilena de la Copa Petrobras 2010, destacó que para los jóvenes que clasifiquen al cuadro principal "esta es una tremenda oportunidad de competir con jugadores adultos con un muy buen ranking ATP, y además les permitirá obtener sus primeros puntos para el circuito mayor del tenis mundial, y también sus primeros premios en dinero, elementos fundamentales para poder desarrollar sus carreras".

Las entradas a este torneo sub 18 y a la qualy del Challenger, que se jugará el 16 y 17 de octubre, serán gratuitas.


Fuente: Radio Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario