jueves, 21 de octubre de 2010

El Futuro de Chicureo es dominado por chilenos

Foto: Archivo.
Informe: Alejandro Alegría Torres
  • Tres jugadores criollos se instalaron en semifinales del certamen.
  • En dobles, la pareja campeona será nacional.

El Futuro Chile 1 cumplió uno de sus principales objetivos y tuvo un predominio de jugadores jóvenes nacionales en las etapas más decisivas del certamen que se desarrolla en Chicureo.
En singles, son tres los jugadores criollos los que se matricularon entre los cuatro mejores de la competencia y quienes intentarán que un “dueño de casa” se quede con el torneo.
Guillermo Rivera (417º del ranking ATP), primer sembrado del campeonato, eliminó al argentino Gastón Giussani (736º) en un disputado encuentro por parciales de 6-1, 6-7 (3) y 6-1.
El rival de Rivera en semifinales será su compatriota Guillermo Hormazábal (548º), quien dio cuenta en cuartos de final del portugués Gonzalo Pereira (800º) por un marcador de 7-6 (2) y 6-3.
El tercer jugador chileno que se matriculó en la antesala de la final fue Cristóbal Saavedra (434º), quien dejó en el camino al colombiano Nicolás Barrientos (1.038º) por 6-1 y 6-4.
En la otra llave, Saavedra se medirá ante el peruano Mauricio Echazú (575º), quien superó al trasandino Gastón Grimolizzi (966º) por un doble 6-2.
En dobles, el binomio campeón del Futuro de Chicureo será nacional. Esto porque quines definirán a la pareja monarca serán los dúos nacionales conformados por Jorge Montero (1297º en duplas) y Max Gaedechens (sin ranking) contra Guillermo Hormazábal (622º) y Rodrigo Pérez (710º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario