viernes, 8 de octubre de 2010

Jorge Aguilar avanzó a cuartos de final en Buenos Aires


Foto: (Gentileza) Latercera.com
Informe: Alejandro Alegría Torres

  • El santiaguino derrotó en un duro encuentro al portugués Rui Machado.
  • La tercera raqueta criolla se medirá contra su verdugo de la semana pasada.

El tenista nacional Jorge Aguilar (175º del ranking ATP) mantuvo su buen momento por el circuito de la Copa Petrobras y se instaló en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires.
El santiaguino se instaló en la ronda de los ocho mejores luego de ganar sus dos encuentros en las rondas previas. En su primer encuentro se impuso por un categórico doble 6-2 al portugués Leonardo Tavares (236º).
Mientras que este jueves tuvo que exigirse al máximo para eliminar al duro jugador luso Rui Machado (122º) por un ajustado marcador de 7-6 (5) y 7-6 (4) en dos horas y siete minutos.
La tercera raqueta criolla intentará seguir sumando puntos que le permitan entrar al selecto grupo de los 150 mejores, cuando enfrente por el paso a las semifinales a su verdugo de la semana pasada, el argentino Máximo González (183º).
De hecho, en la estación Petrobras de Montevideo, González superó en la etapa de los cuatro mejores a Aguilar en un encuentro reñido por sets de 4-6, 6-1 y 6-3. Esa es la única vez que se han enfrentado el oriundo de Tandil y el ex campeón mundial de la categoría Sub 16.Las noticias positivas para el seleccionado chileno de Copa Davis es que ya aseguró avanzar casi al puesto número 160º del circuito debido a los 18 puntos que equivalen los octavos de final, aunque de ganar podría sumar 35 unidades y quedar muy cerca de ocupar un lugar entre los 150. De ganar el campeonato, quedaría en el puesto 142 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario