martes, 26 de octubre de 2010

Massú y Capdeville avanzaron en el Challenger de Sao Paulo

Foto: Archivo.
Informe: Alejandro Alegría Torres
  • El viñamarino derrotó a Cazes-Carrere, mientras que el de Vitacura venció a Zampieri.
  • En tanto, Jorge Aguilar abandonó la competencia producto de malestares.

Buenas noticias entregaron este martes para el tenis nacional los chilenos Nicolás Massú (143º del ranking ATP) y Paul Capdeville (225º), luego que ambos jugadores superaron la primera ronda del Challenger de Sao Paulo.
El viñamarino comenzó con éxito su participación en la última fecha de la Copa Petrobras con un triunfo por 6-3, 1-6 y 6-1 ante el desconocido francés Thomas Cazes-Carrere (593º).
El partido se le complicó mucho al doble campeón olímpico de Atenas 2004, luego que en el segundo parcial sufriera un bajón tremendo en su nivel de juego y es por eso que debió luchar por una hora y 45 minutos para deshacerse del galo.
Por su parte, la cuarta raqueta nacional dejó en el camino al anfitrión Caio Zampieri (222°) por un marcador de 6-3 y 6-3, en un compromiso que se prolongó por una hora y 28 minutos.
El rival de Massú para la siguiente etapa será el brasileño Marcos Daniel (152º), quien superó por 6-1 y 7-5 a su compatriota Tiago Lopes (617º). En tanto, Capdeville chocará ante el primer sembrado del torneo, el local Thomaz Belluci (27º) el cual masacró al eslovaco Ivo Klec (301°) por 6-2 y 6-0.

Aguilar se retiró

En tanto, Jorge Aguilar (177º) debió abandonar anticipadamente el certamen paulista luego que un virus le imposibilitó realizar su mejor juego debido a que le produjo diferentes malestares como fiebre, dolores estomacales y problemas físicos.
Es por eso que el jugador santiaguino tuvo que retirarse de la competencia cuando perdía por 2-0 en el primer set ante el francés Eric Prodon (163º) cuando disputaba la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario