martes, 5 de octubre de 2010

Paul Capdeville trabajará con De la Peña

Tras confirmarse que volverán a trabajar juntos, el técnico argentino Horacio de la Peñaanalizó a Al Aire Libre en Cooperativa cuáles son las falencias actuales de Paul Capdeville (282°) y dónde apuntará para levantar su nivel.

"Yo creo que el problema más grande hoy de Paul es que perdió identidad en su juego, no tiene claro a qué juega. No está usando sus grandes tirios, que son sudrive, su revés cruzado y su devolución, que lo hace muy bien. El tiene que sacar bien, mide 1,90, tiene que sacar bien, no espectacular, pero por lo menos bien", explicó.

Sobre por qué se produjo esta situación, el coach dijo que "no sé exactamente, según lo que me cuenta dejó de sentir la pelota y no entiende muy bien qué es lo que tiene que hacer para jugar bien. Entonces va a ser toda una reestructuración, tenemos que aprender a caminar, para de repente en un momento correr y saltar, pero creo que él no está caminando en el camino correcto, entonces todo lo que hace, lo hace en direcciones que no le convienen".

Respecto de cómo intentará recuperar a Capdeville, señaló que "primero dándole tranquilidad, que se la da uno a un jugador haciéndole un juego parejo, quitándole los agujeros, los puntos flojos, minimizarlos; maximizar y potenciar los buenos, darle mucha repetición, confianza, armarle jugadas de acuerdo a sus tiros y mentalizarlo en que se puede, que bajo la estructura que le estás implantando puede jugar bien y ganar".

Capdeville tiene confianza

En tanto, el tenista de Vitacura tiene plena confianza en que mejorará junto a De la Peña.

"Horacio me conoce bien, sabe cómo trabajarme. Creo que en el ATP de Santiago, donde perdí en tres sets con (Thomas) Bellucci (el campeón), jugué un gran tenis y esa semana trabajé con Horacio. Estoy tratando de volver a las raíces y siento que podemos hacer un gran equipo y poder volver a meterme entre los 100 que es el primer objetivo y luego hacer algo más ambicioso", manifestó.

Capdeville fue consultado por las que a su juicio son las razones para este mal año, que lo tiene ubicado cerca del lugar 300 en el ranking ATP.

"Primero, algunas lesiones importantes, como la muñeca, que aparte de tenerme tres meses parados, estuve un par de meses más con un poco de miedo de pegar la derecha. Creo que hace dos o tres meses he estado a full, he jugado mejor, he hecho cinco o seis cuartos de final, eso me ha hecho gana un poco más de confianza, pero obviamente ha sido un año desgastador, en el sentido que no ha habido resultados y cuesta mucho cuando uno tiene tantas ganas de estar arriba", indicó.

La primera aparición del ahora número cuatro de Chile será en la Copa Petrobrás de Santiago, que se disputará desde el 16 de octubre en el Club Providencia.

Fuente: Radio Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario