lunes, 18 de octubre de 2010

Jorge Aguilar avanzó a segunda ronda en el Challenger de Providencia


Foto: (Gentileza) Noticias.123.cl
Informe: Alejandro Alegría Torres
  • El santiaguino derrotó con algunos problemas a Yuri Schukin.
  • La tercera raqueta chilena comenzó de buena forma su participación en el certamen.

El tenista nacional Jorge Aguilar (181º del ranking ATP) comenzó de buena forma su participación en el Challenger de Providencia y se instaló en la segunda ronda del certamen.
La tercera raqueta criolla superó con muchas complicaciones a Yuri Schukin (127º) por un marcador de 6-4 y 7-6 (4) en un encuentro que se prolongó por
El santiaguino comenzó jugando de muy buena forma en el primer parcial y quebró en dos oportunidades el saque de su rival para quedar con la primera posibilidad de ganar el set, pero en los momentos decisivos sufrió un bajón que casi le cuesta perder la ventaja. Al final, Aguilar se recompuso y se impuso por 6-4.
La segunda manga fue similar, ya que ambos jugadores se quebraron el saque y ninguno de los dos pudo mantener un juego constante. Solamente en el tie break el nacional pudo superar al kazajo y abrochar su paso a la siguiente fase.
En los octavos de final se medirá ante el ganador del encuentro entre el también chileno Gonzalo Lama (sin ranking), quien se clasificó en calidad de invitado luego de ganar un torneo clasificatorio entre jóvenes promesas, y el croata Antonio Veic (177º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario