martes, 18 de mayo de 2010

CAPDEVILLE CAYÓ Y AGUILAR GANÓ EN CLASIFICACIONES DE ROLAND GARROS

Foto: MCSPORTCOMUNICACIONES
Informe de Paulo Hernández Torres (Periodista)
De dulce y agraz...esta clásica frase grafica de mejor manera lo que sucedió en la jornada del martes en las clasificaciones de Roland Garros, el torneo más importante en superficie de ladrillo.
A primera hora, Paul Capdeville (215 ATP) enfrentaba al tenista español Rubén Ramírez Hidalgo, tenista 119 del escalafón profesional y cayó derrotado por 6-7(3), 6-4 y 6-0.
Los 96 puestos de diferencia jugaron a favor del tenista español. Eso si, el chileno comenzó de manera muy auspiciosa tras ganar el primer set en el tie-break por 7-3. El segundo set fue parejo pero Ramírez-Hidalgo fue más preciso en los puntos claves y así pudo quedarse con el segundo set por 6-4.
El tercer set fue desastrozo para Capdeville, ya que no pudo ganar un solo juego y cerró su participación con un categótico 0-6 en una hora y 48 minutos de partido en la arcilla de París.
La nota positiva estuvo a manos del connacional Jorge Aguilar (225 ATP) quien derrotó sin mayores dificultades al tenista belga Niels Desein (174 ATP) por parciales de 6-4 y 6-2.


Todo comenzó con un quiebre para el chileno y tras ello, 4 juegos consecutivos para el tenista europeo. Se presumía que la primera manga sería para Desein, pero vino una gran racha de uno de los tenistas del programa ADO chileno y con 5 juegos consecutivos, cerró el primer set por 6-4.
En segundo set, Aguilar logró 3 quiebres a su favor que le permitieron cerrar el marcador por 6-2 tras una hora 18 minutos de juego.
En la siguiente ronda, el chileno enfrentará al estadounidense Kevin Kim (141 del ATP), quien venció a su compatriota Benedikt Dorsch (sin ranking) por un categórico 6-1 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario