domingo, 30 de mayo de 2010

FEDERER VENCIÓ A WAWRINKA Y AHORA VA POR SODERLING EN ROLAND GARROS


Foto: (Gentileza) Getty Images

Informe: ATP World Tour

El campeón defensor Roger Federer siguió su campaña impecable en Roland Garros tras derrotar a Stanislas Wawrinka6-3, 7-6(5), 6-2 en el choque suizo de cuarta ronda este domingo en París.

En una repetición de la final 2009, Federer se medirá al quinto sembrado, Robin Soderling en cuartos de final. El suizo tiene marca perfecta de 12-0 sobre el sueco. Si Federer de 28 años vence una vez más a su rival, extenderá sus apariciones en semifinales de Grand Slam a 24 consecutivas.

El principal sembrado aún no pierde un set en ruta a cuartos de final y estuvo otra vez en su mejor forma tras mejorar su marca a 5-1 ante Wawrinka, con quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing hace dos años.

Federer quebró el saque dos veces en el primer set, cerrando la ventaja de un set con una derecha ganadora cruzada en el noveno juego. Sin embargo, en una pérdida de concentración extraña en el No. 1 del mundo, Wawrinka logró ponerse con un quiebre de ventaja en el inicio del segundo parcial.

El sembrado No. 20 no pudo aprovechar el momento y en un mal game de servicio en el 4-3 le permitió a Federer igualar el trámite. Federer luego demostró su campaña magistral en tie-breaks (173-144 contra 56-76) para sellar la ventaja de dos sets.

En un tercer parcial unilateral, Federer quebró dos veces en el tercero y quinto juego para así asegurar la victoria en dos horas.

Federer, que ha ganado un récord de 16 títulos de Grand Slam, quiere ser el primer jugador en defender con éxito el título de un Grand Slam desde que él mismo lo consiguió en el US Open (v. Murray) hace dos años.

Soderling, por su parte, saltó de alegría tras completar su sólida victoria 6-4, 6-4, 6-2 sobre el sembrado No. 10, Marin Cilic en sólo una hora y 41 minutos.

DEUCE: El Lobo Solitario Sueco

Soderling de 25 años perdió su saque en el tercer game del primer set, antes de ganar cuatro games consecutivos para la ventaja de 5-2. Cilic, en el 4-5, perdió su servicio para darle el primer parcial a Soderling tras 30 minutos.

El sueco, que el mes pasado perdió ante Fernando Verdasco la final del Barcelona Open BancSabadell, luego aprovechó su segundo punto de set en el 5-4 con una doble falta de Cilic en el segundo set.

Con tres rompimiento en el cuarto, sexto y octavo juego del cuarto set, Soderling abrochó su 25ª victoria de la temporada y asegurar su 13er choque ante Federer en la ronda de los ocho mejores.

Cilic, de 21 años, también había perdido en cuarta ronda de Roland Garros el año pasado, a manos de Andy Murray. Este año tiene dos títulos ATP World Tour en el Aircel Chennai Open (v. Wawrinka) y el PBZ Zagreb Indoors (v. Berrer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario