sábado, 8 de mayo de 2010

Clínica de Tenis en Coquimbo

Hans Gildemeister y Alex Rossi dieron una clínica de tenis ayer, a los mejores talentos de la zona, en coordinación con la Unidad Técnica Regional de la Cuarta Región.

Este evento fue parte de las actividades de lanzamiento de la Copa Davis ante República Checa. Gildemeister y Rossi realizaron un fuerte trabajo con menores de proyección de la IV Región; la actividad, que se extendió por más de 90 minutos, estuvo apoyada por el técnico Guillermo Soto, quien lidera la UT regional en esta zona del país. Los doce jugadores seleccionados pudieron, en la cancha central del Enjoy Tennis Center, tener un entrenamiento de un alto nivel, que estuvo siempre supervisado por nuestro capitán de Copa Davis.

La actividad fue convocada por la UT regional, y en ella participaron tenistas menores de proyección, pertenecientes a seis clubes regionales, quienes quedaron muy contentos con el entrenamiento recibido.

Para Alex Rossi, este tipo de iniciativas refuerzan la labor que deben cumplir las asociaciones regionales; esta es una de varias gestiones que se pretenden realizar en las diferentes regiones del país. Para Rossi, “esta es una oportunidad única para ver a los talentos locales, y lograr hacer un seguimiento de ellos”. Para Soto, en tanto, “lograr que el capitán de Copa Davis esté en un entrenamiento y pueda conocer a estos chicos es algo que los motiva mucho. Además, me gustaría resaltar la labor que cumple Alex, ya que es un entrenador de nivel mundial y tenerlos acá es muy importante".

En esta visita, Alex Rossi también tuvo una charla con los técnicos locales, a quienes también se sumaron profesores de Educación Física. La charla se basó en la estructura de la Federación de Tenis y a lo que se apunta para un futuro cercano con las diferentes asociaciones del país y sus respectivas Unidades Técnicas Regionales.

Los otros técnicos que integran la UT de la IV Región son Wilson Macaya, Rodrigo Egaña y Juan Molina, quien es de Ovalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario