martes, 11 de mayo de 2010

Número Uno

Durante el último mes se jugaron dos torneos Senior en nuestra capital en el que participaron más de 60 jugadores mayores de 35 años divididos en dos categorías, aquellos mayores de 35 y los que pasan los 45 años.
El primero se jugó en el Club de Tenis Chicureo y el segundo fue la primera etapa del mini circuito que se comenzó a jugar en las canchas del Club Chiletenis en la comuna de Isla De Maipo, el gran ganador fue Jorge Vega, el monarca del ranking.
Vega se ganó los dos torneos en su categoría (35), en la primera le ganó por retiro en el segundo set a Juan José García Huidobro y en la segunda venció a Carlos Urrejola por 6-3 6-4, en total sumó 67 puntos que lo siguen alejando en el primer lugar de Chile.
El otro que anduvo muy bien fue Humberto Rifo, se ganó la corona en Chicureo y perdió en la final de Chiletenis frente a Antonio Yunis por 6-4 6-3, su bestia negra en el circuito, ha perdido las siete veces que se han enfrentado, 4 en semifinales y 3 en finales.
El título de Yunis va más allá, sumó 40 puntos que por primera vez lo dejaron como el nuevo número 3 de Chile en la categoría, historia similar a lo sucedido por Rifo, ahora es el cuarto mejor tenista del país, pisando por primera vez tal casillero.
La distancia entre Vega, número 1 de Chile hace más de 2 años, y sus perseguidores se disminuirá una vez terminada la segunda etapa Senior de Chiletenis, cuando se agreguen los puntajes a los jugadores, serán divididos todas las unidades por 8, un método que se efectúa cada 20 etapas del circuito como defensa de puntos.
Felicitamos a todos los jugadores Senior que dan vida y ambiente a los torneos de la categoría, una buena onda que se respira entre los jugadores que dentro y fuera de la cancha se siente.
Este fin de semana que se aproxima se jugarán dos torneos Senior en nuestro país, el primero será la segunda etapa en el Club Chiletenis que terminará el fin de semana del 29 y 30 de mayo, ya que el fin de semana largo del 21 de mayo no habrá actividad.

Fuente: Tenis Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario