domingo, 2 de mayo de 2010

Valentina Castro, 28 años, Las Condes. (Ex Numero 1 de Chile).

Valentina Castro, 28 años, Las Condes. (Ex Numero 1 de Chile).

¿Qué opinas de que en este torneo haya un grupo etáreo tan amplio?

Lo encuentro muy bueno, así es el tenis, las mujeres se desarrollan a mayor temprana edad que los hombres, y en ese sentido la diferencia física no hay tal, y sirve mucho por que a las niñas les da otras herramientas al jugar con mujeres de mayor experiencia.

Tu has podido recorrer varios países gracias al tenis, y afuera el nivel esta lejos de nuestro nivel en materia de organización. ¿Qué nos falta para llegar a ese nivel?

Tanto en hombres como en mujeres falta una política en desarrollo del deporte que debiese provenir del nivel gubernamental. Los tenistas que se han destacado (Ríos, González, Massú y Capdeville) lo han hecho por el sacrificio principalmente de sus familias, el país se ha relajado en ese sentido.

¿Cuál es tu opinión de las nuevas promesas del tenis nacional femenino?

Creo que hay que protegerlas como grupo, obviamente cada una se preocupa de su carrera, y que en ese formato se las lleve a competir al exterior para que conozcan otro tipo de realidad.

¿Crees que “Campeones para Chile” debiese volver a surgir?

Diría que ese programa es extraordinario, el país no estaba preparado para un programa así, los que surgieron de ese programa, lograron resultados a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario