lunes, 24 de mayo de 2010

Jorge Aguilar se despidió de París

Jorge Aguilar (226º del mundo) no se la hizo fácil al checo Tomas Berdych (17º) en la primera ronda de Roland Garros, pero se vio rendido por 7-6 (7), 6-3 y 6-1 y eliminado del Grand Slam parisino.

El primer parcial se caracterizó por la facilidad con la que Berdych ganaba su servicio, mientras Aguilar luchaba para preservar el saque. De todos modos, el chileno estuvo muy oportuno para salvar los seis puntos de quiebre que enfrentó y terminó forzando el desempate.

En el tie break el número cuatro de Chile contó con un punto de set, pero el checo lo salvó con su servicio y terminó quedándose con el parcial en una hora y 13 minutos.

Aguilar siguió jugando de igual a igual hasta el séptimo juego de la segunda manga, momento en que finalmente perdió tanto el saque como el ímpetu tenístico.

Berdych ganaría el segundo set por 6-3 y el tercero terminó siendo un trámite a favor del europeo, que conectó 17 aces para dejar fuera del certamen el chileno.

De todas maneras Aguilar no se fue de Roland Garros con las manos vacías, ya que ganó 35 puntos ATP por superar la fase clasificatoria.


Fuente: Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario