jueves, 20 de mayo de 2010

Jorge Aguilar sacó todas sus artimañas para seguir en Roland Garros

Un gran encuentro protagonizó y ganó Jorge Aguilar(225º de la ATP) en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros, y eliminó al estadounidense Kevin Kim (141º) por un estrecho 3-6, 7-6 (7) y 7-5.

Salvó seis puntos de partido antes de quedarse con el triunfo, que lo llevó a la fase final de la qualy, donde enfrentará este viernes al argentino José Acasuso (117º).

Desde el principio se anticipaba que el duelo sería duro, debido al mejor ranking y vasta experiencia del norteamericano en torneos de esta índole. Y eso se dejó sentir en el primer set, parcial que fue dominado por Kim por 6-3.

En el segundo capítulo las cosas comenzaron a emparejarse, con un Aguilar que conseguía quebrar en el cuarto juego sólo para perder la ventaja en el gamesiguiente.

El nacional tuvo un punto de set en el décimo juego, pero el estadounidense lo consiguió salvar para estirar la contienda a un desempate.

Kim tuvo contra las cuerdas a Aguilar en el tie break y gozó de dos puntos de partido arriba en el marcador por 6-4. Sin embargo, el chileno no quiso dejar escapar el encuentro y logró anotarse un parcial de 5-1 para mandar el cotejo a la tercera manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario