martes, 4 de mayo de 2010

DEBUT Y DESPEDIDA DE MASSÚ EN ATP 250 DE ESTORIL



Foto: (Gentileza) http://www.solesdigital.com.ar/Galerias/Tenis/atp/imagenes/massu.jpg

Informe de: Paulo Hernández Torres (Periodista)

Nicolás Massú (92º ATP) tuvo un amargo debut en la arcilla de Estoril. En primera ronda del torneo se enfrentó al tenista local, Rui Machado (114º) y cayó por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 30 minutos de partido.

El comienzo de partido mostró al tenista chileno errático y prueba de aquello es que cedió su servicio sin ganar un sólo punto.

El portugués usando su golpe de derecha, llevó las riendas del partido y tras un nuevo quiebre del tenista luso, (nuevamente sin ganar un punto con su servicio) dejó el marcador 3-0. Posteriormente, ambos tenistas ganaron sus respectivos servicios hasta que Machado se quedó con el primer set por 6-2, en sólo 30 minutos de juego.

El segundo set se veía más auspicioso para el chileno, ya que por fin pudo ganar su servicio. El tenista europeo, hizo lo propio y dejó el marcador 1-1, pero el doble medallista de oro olímpico de Chile en Atenas, no puso ante la presión del rival de turno y sucumbió nuevamente con su servicio. Luego del quiebre, Machado se puso 3-1.

Massú descontó a 3-2 el marcador luego de sacarse 4 puntos de quiebre.

En el sexto juego, Massú puso la cuota de ilusión y consiguió el quiebre para igualar el marcador por 3-3.

El chileno en una oportunidad que debió tomar, no pudo con tanta irregularidad en su servicio y le quebraron de vuelta. 4-3 y la derrota está anunciada...

Ambos tenistas ganaron sus respectivos saques y el portugués cerró el marcador en 6-4 ante la efervescencia de su parcialidad apostada en la cancha central del foro de Estoril. En la próxima ronda, el tenista luso podría enfrentarse al tenista croata Ivan Ljubicic, segundo sembrado del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario