domingo, 30 de mayo de 2010

TOMÁS BERDYCH DERROTÓ A MURRAY Y METE PRESIÓN A CHILE EN COPA DAVIS


Foto: (Gentileza) Getty Images

Informe: ATP World Tour

El checo Tomas Berdych, sembrado No. 15, derrotó al cuarto favorito Andy Murray 6-4, 7-5, 6-3 en el duelo interrumpido por lluvia en Roland Garros el domingo, que finalizó cuando se acababa la luz a las 9:34 pm, horario local. Berdych ahora irá ante el sembrado No. 11 Mikhail Youzhny en cuartos de final.

Murray salvó seis puntos de quiebre antes de que Berdych consiguiera el rompimiento en el séptimo juego, tras un revés en la red del escocés. El primer set lo ganó tras 31 minutos con un drop shot ganador.

Berdych de 24 años - y principal carta de triunfo de República Checa en Copa Davis frente a Chile en el mes de julio- tomó ventaja de 2-0 en el segundo parcial antes de que Murray respondiera con tres juegos consecutivos. Una suave lluvia comenzó a caer en el séptimo juego, que Murray ganó con una derecha ganadora y dos aces para la delantera de 4-3 antes de que las condiciones se tornaran injugables.

Cuando el sol comenzaba a caer en el Court Suzanne Lengle, la lluvia se detuvo y 36 minutos después los jugadores volvieron a la cancha. En el 5-5, Murray quedó 15/40 cuando Berdych logró un tiro ganador de revés cruzado para conseguir el quiebre. Berdych tomó la ventaja de dos sets a cero al ganar en 15 su saque.

Con la luz abandonando París, Murray se puso 30/40 en el 3-3 con su tercera doble falta. El escocés falló una derecha y Berdych ganó los siguientes dos juegos para el triunfo en dos horas y 16 minutos.

Berdych, que aún no pierde un set en la capital francesa, está con una racha de siete victorias seguidas. El finalista en el ATP World Tour Masters 1000 de Miami a manos de Andy Roddick mejoró su marca a 29-10 esta temporada.

La ilusión francesa se acabó este domingo cuando el octavo sembrado,Jo-Wilfried Tsonga, se tuvo que retirar por lesión tras perder 6-2 el primer set ante el sembrado No. 11, el ruso Mikhail Youzhny.

Youzhny de 27 años está en cuartos de final de Roland Garros por primera vez y no estaba en esta instancia en un Grand Slam desde elAbierto de Australia 2008 (p. Tsonga). El mejor resultado del moscovita en un mayor vino en el US Open 2006 donde hizo semifinales (p. Roddick).

Youzhny ha tenido irregulares resultados antes de Roland Garros, con su sexta copa ATP World Tour en Munich (v. Cilic), pero sólo había ganado un partido de tres sobre arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario