miércoles, 12 de mayo de 2010

Chile se luce en Colombia Sub 14

El equipo masculino de Chile ganó por 3-0 a Colombia y sigue liderando su grupo. Las damas, en tanto, cayeron por 2-1 frente al fuerte equipo ecuatoriano.

Christian Garín abrió la puerta a la victoria venciendo al colombiano Sergio Orjuela por 6-1 y 6-3. Posteriormente, Bastián Malla dio el segundo punto a Chile al vencer a Luis Valero por 6-3 y 6-3. Finalmente, el dobles solo confirmó la victoria nacional: Garín y Sebastián Santibáñez ganaron a Valero y Santiago Roncancio por 6-1 y 6-0.

Por las damas, la jornada comenzó bien: Leslie Soto ganó a la ecuatoriana Amy Armijos por 6-1 y 6-2, pero luego Colomba di Filippo no pudo ante la mejor jugadora del certamen, Doménica González, la que ganó por 6-3 y 6-0 a la chilena. En el dobles, Armijo y Jocelyn Treyes dieron el triunfo a Ecuador, al ganar a Di Filippo y Bárbara Gatica por 7-6 (2) y 6-3.

Este jueves, las damas enfrentan a Bolivia, que tampoco registra victorias, mientras los varones juegan con Venezuela, el otro invicto de su grupo.

Ayer, el equipo masculino de Chile tuvo libre, por lo que el equipo femenino fue el único contingente en salir a la cancha. Enfrentó al poderoso equipo argentino, cayendo por 2-1.

La trasandina Ailén Crespo derrotó a Leslie Soto por 6-1 y 6-4, pero Colomba di Filippo igualó las acciones al derrotar a Trinidad Merdeni por 6-4 y 6-1. En el dobles decisivo, Crespo y Ana Victoria Gobbi derrotaron a las chilenas Di Filippo y Bárbara Gatica por 6-1 y 6-4.

Este miércoles, las damas enfrentan a Ecuador, un rival complicado que ya ganó sus dos primeros encuentros, mientras los varones se miden ante Colombia, que no ha tenido un gran rendimiento hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario