sábado, 1 de mayo de 2010

Sara Tami, 25 años. (Paraguay)

¿Cómo puedes resumir tu estadía en Chile?

Desde enero de este año estoy en Chile, me reencontré con uno de mis grandes amigos del tenis, que es Carlos Ríos, el fue campeón mundial el año 2001 con Guillermo Hormazábal y Jorge Aguilar, éramos muy amigos desde niños y ahora somos novios.

¿Desde que edad te dedicas al tenis?

Provengo de una familia ligada al tenis, mi mama hace mas de 20 años es Gerente de la Asociación Paraguaya de tenis, mi abuelo fue presidente de la Asociación Paraguaya de tenis y prácticamente desde que aprendí a caminar estaba detrás de mi mama con mi raqueta.

¿Qué ha significado el tenis en tu vida?

Desde joven lo vi como proyección para toda mi vida, jugué unos años profesional, jugué futuros, pero no pudo ser muy constante debido al tema de los costos, principalmente de los viajes, ya que en Sudamérica hay solo una gira con torneos de futuro.

A tu percepción, en materia de organización ¿Qué tenis esta mas avanzado o mejor preparado?

Justo ahora, hay un muy buen grupo de mujeres que quieren hacer algo importante por el tenis femenino chileno, también las jugadoras de ambos países, en los últimos 4 años, han disputado entre si, las finales de torneos sudamericanos en distintas categorías.

¿Qué le falta al tenis chileno para surgir en el tenis sudamericano?

Creo que le faltan organizar torneos, se que cuesta conseguir un numero importante de jugadoras, el torneo pasado no se pudo realizar debido a que solo habían 6 jugadoras inscritas. Hago el llamado a los medios de comunicación que difundan esto que es muy lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario