jueves, 13 de mayo de 2010

Sudamericano Sub 14

Hoy la Selección Nacional Sub 14 de tenis siguió su campaña en el Sudamericano de Baurú, Brasil, donde esta semana se desarrolla el torneo continental de la categoría.

El equipo masculino de Chile ganó por 2-1 a Venezuela y sigue liderando su grupo. Las damas, en tanto, ganaron por 3-0 a Bolivia.

Christian Garín inició la serie venciendo al venezolano Cristofer Goncalves por 6-4 y 6-1. Luego, Bastián Malla cimentó la victoria al derrotar a Rafael Coutinho por 6-3 y 6-0. Con todo resuelto, los venezolanos Coutinho y Goncalves sorprendieron a Garín y Malla por 3-6, 6-3 y 6-2.

Las damas, en tanto, consiguieron su primera victoria en este Sudamericano. Leslie Soto superó a Romina Amelunge por 6-1 y 6-2, y Colomba di Filippo hizo lo propio ante Camila Gil Calabi, por 6-3 y 6-0. En el dobles, Di Filippo y Soto derrotaron a Amelune y Gil Calabi por 6-4, 1-6 y 6-3.

Este viernes las damas descansan, mientras que los varones se juegan el paso a la final ante Paraguay; con una victoria están seguros en el encuentro decisivo, pero aunque una derrota no los descarta automáticamente de la lucha por el título, se necesitaría una combinación de resultados que no parece demasiado factible. Así, la victoria ante Paraguay se hace imperativa para aspirar al título continental.


Fuente: Federación de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario